lunes, 3 de diciembre de 2012

DUDAS QUE SE ME PLANTEAN...

Alguna persona anónima escribió un comentario en nuestro blog. Esto dice:

Estimado profesor,
Tengo una duda que no se si será razonable o no, pero se la voy a plantear: Usted manda a los niños que hagan redacciones periódicamente y normalmente es Usted quien elige la que más le gusta para colgarla en el blog, pero hace poco les mandó una descripción y eligió unas cuantas de varios niños dejando a elección de los que consultamos el blog la votación de la mejor, con la idea de que la que más votos tuviera sería la que se publicara.
Mi duda es: Si Usted pone esta opción para elegir a la mejor Descripción, ¿por qué cuando termina el plazo de votaciones que Usted ha puesto y hay una clara ganadora, decide que no se va a publicar sólo su descripción porque gana por clara mayoría?.
¿No es ese el sistema que Usted ha elegido?. No me parece justo ni serio por su parte, ya que se les crea a los niños unas expectativas y luego no se cumplen. Para ellos es importante que su redacción sea la ganadora y se publique y además de esta forma han dado a conocer su blog. Le recomiendo que siga eligiendo Usted mismo la redacción que más le guste y no emplee más este método si luego no va a servir de nada.
Un saludo

 Ahí va mi respuesta:

Cuando elijo las redacciones, noticias, cuentos (o lo que toque) para ponerlos en el blog es porque son las mejores en mi modesta opinión aunque reconozco que me pueda equivocar, siempre es difícil la elección (teniendo como criterios principales la ortografía, la expresión escrita y la originalidad).
A veces, creo conveniente poner una encuesta para ver qué redacción gusta más, pero no por ello tenemos que eliminar las demás, sobre todo porque, como Usted sabrá, las encuestas pueden ser manipuladas (por ejemplo cuando votan desde 3 ordenadores distintos en una casa). No digo que este sea el caso.
Para mí no se trata de ganadores ni de perdedores, creo que el protagonismo ha de ser de muchos mejor que de pocos, se trata de motivar a mis alumnos-as a través de la escritura utilizando las nuevas tecnologías.
Para mí sería mucho más cómodo no hacer el blog, cobraría lo mismo, pero sería menos bueno para ellos-as.
Además, le han informado mal, yo nunca dije que fuera a poner ninguna descripción basándose en la encuesta.
Le recomiendo que si tiene Usted más dudas se pase Usted por aquí (el horario de tutoría es de 16.30 a 17.30) y también le animo a que ponga Usted su nombre y no se escude en el anonimato. Le agradezco su crítica, ayuda a mejorar.
Gracias. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario