miércoles, 20 de marzo de 2013

Análisis al discurso de Bill Gates...


CLAUDIA

Bill Gates ha intentado transmitir a los chicos del instituto enseñanzas para poder salir adelante cuando salgan a trabajar, a independizarse. Con estas normas dice que no hay que avergonzarse de ningún tipo de trabajo porque de todo se aprende, que no hay que ridiculizar a nadie porque en un futuro puede ser tu jefe, que en la vida no hay tantas vacaciones como cuando estamos en el colegio, que no hay que echarle la culpa a los demás por los errores que uno comete y aprender de ellos... En fin, que la vida no es igual que en las películas, que es dura pero que a pesar de todo hay que seguir adelante y trabajar.

CARLOS

Bill Gates vuelve a reencontrarse con su antiguo instituto y para sorpresa de todos no habló nada de internet.
Expuso las reglas que hay que tener en cuenta a lo largo de la vida fuera del colegio. Dando once mandamientos que hay que seguir para triunfar en la vida real.
Creo que como los cristianos tienen los diez mandamientos de la iglesia , estos once mandamientos los tenemos que tener presente todos para hacer frente a las dificultades que nos van a surgir cuando  acabemos nuestra etapa educativa.
El consejo que más me ha gustado ha sido el número 9, porque la televisión no es el centro de la vida y nos hace perder muchas cosas buenas.

ANTONIO PABLO

Bill Gates dio un  discurso a sus alumnos para que ellos lo analizaran y lo tuvieran en cuenta a lo largo de su vida.
Mis padres dicen que la mayoría de las cosas que dice es verdad y tenemos que estar preparado para lo que se nos presente en la vida. Que todos los trabajos son dignos sea cual sea, que no tenemos que echar la culpa a nuestros padres de nuestros errores y no siempre encontraremos el mejor trabajo cuando terminemos de estudiar... Por eso tenemos que estar bien formados  porque la vida no es siempre justa y no todos tenemos las mismas oportunidades. Pienso que es importante estar bien preparado. Aprovechar todas las oportunidades que se nos presente y ser buenas personas. Hay que trabajar mucho para llegar a la meta.

MARÍA

Bill Gates nos quiere decir en su discurso: Que la
Vida  no es fácil, ni como nosotros nos la imaginamos.
Porque siempre nos encontramos obstáculos para llegar a nuestra meta, y para llegar a esta hay que respetar una serie de valores, y luchar mucho porque nadie nos va regalar nada que no nos ganemos nosotros mismos.

PABLO

Según Bill Gates, hay unas reglas para enseñarnos cosas de la vida.
Este personaje nos aconseja que tenemos que trabajar muy duro para conseguir todo lo que queremos, 
que nada es fácil y que hay que esforzarse mucho poder tener lo que pretendemos conseguir.
Cada uno de nuestros padres se han esforzado mucho para ayudarnos y darnos todo lo que necesitamos para que nosotros seamos felices y lo tengamos todo.
También tenemos que aprender de nuestros errores y no culpar a nadie de ellos.

ERIKA

Bill Gates nos quiere decir con este discurso que todo en la vida no es como lo vemos. La vida nunca te da lo que tú quieres, espera que hagas algo. Si no alcanzas una meta no lograrás tus sueños. En el camino de la vida siempre encontrarás a personas que serán duras contigo. Ningún trabajo es malo. Las equivocaciones son tuyas no de nadie. Tus padres eran como tú hasta que le llegaron las responsabilidades. En la vida siempre habrá ganadores y perdedores.




jueves, 14 de marzo de 2013

Discurso de BILL GATES, para analizar...

DISCURSO DE BILL GATES:

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás 3.500 euros mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

8 Marzo - DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

El viernes 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Es importante este día. Las mujeres, incluso actualmente, reciben un trato desigual con respecto a los hombres. Un claro ejemplo en el que mucha gente se verá reflejada: hombre y mujer tienen el mismo trabajo, mismo horario, pero a la hora de llegar a casa el hombre (como norma general, no es bueno generalizar) se sienta en el sofá, lee el periódico, se conecta a internet, ve la televisión, va al bar a tomar café,... La mujer, en cambio, al término de su jornada laboral debe comenzar una nueva jornada al llegar al hogar (hacer comida, limpiar casa, lavar ropa, planchar ropa, higiene niños-as,...). ¿Es justa tal situación? Creemos que las tareas deben estar más compartidas, por lo tanto, es clave la concienciación y el compromiso.