lunes, 15 de octubre de 2012

ANDREA GUERRA


Esta redacción es mi preferida, aunque las demás me gustan mucho también...

EL DÍA DE LA NIÑA

El sábado por la noche estaba viendo la televisión con mis padres
cuando en un programa de noticias escuché que el día 11 de octubre
se celebraba el día de la niña. Me sorprendió mucho esa noticia, presté
mucha atención porque todo lo que decían me parecía importante.
En algunos países las niñas están discriminadas, por ser niñas no tienen
derecho a nada: no pueden jugar, no tienen derecho a la educación y
tienen que trabajar día y noche. Se levantan a las seis de la mañana para 
trabajar y ayudan a sus madres a ganar dinero para poder alimentarse.
Algunas niñas tienen más suerte porque les ayudan a aprender una 
profesión. Les obligan a casarse con 16 años para asegurar su futuro.
Los niños están mejor vistos y tienen más derechos.
Y yo me pregunto "¿POR QUÉ TODOS NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS?"
TODO LO QUE TÚ PIENSAS IMPORTA, SEAS NIÑO O NIÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario